Dos soldados de la OTAN y dos niños mueren en un ataque suicida en Afganistán | Print |  E-mail
Mundo
Written by Despertar Dominicano   
Domingo, 20 de Mayo 2012 07:24

atentado-otan-kabul-afganistanKABUL (AFP).- Dos soldados de la OTAN en Afganistán murieron este domingo en un ataque suicida de insurgentes, que causó asimismo la muerte de dos niños y heridas a varios civiles, según fuentes de la ISAF (fuerza de la OTAN en Afganistán) y de la policía local.

"Dos miembros de la ISAF perecieron hoy tras un ataque suicida de la insurgencia en el sur de Afganistán", indicó el contingente de la OTAN en un comunicado.

Además, dos niños murieron y varios civiles resultaron heridos en este ataque suicida, dirigido contra un convoy de la OTAN, indicó a la AFP una fuente policial afgana. Este atentado se produce mientras la OTAN celebra en Chicago (EEUU) una cumbre para intentar definir una estrategia clara y común de salida de Afganistán, antes de 2014, de los 130.000 efectivos de la Alianza tras más de una década de guerra.

La ISAF no indicó la nacionalidad de los soldados muertos. Al menos 163 soldados de la ISAF resultaron muertos este año, según un recuento de la AFP basado en el sitio icasualties.org. Más de 3.000 efectivos de la fuerza internacional han muerto desde que Estados Unidos lideró la invasión a este país a fines de 2001 para sacar del poder a los talibanes.


blog comments powered by Disqus