Chóferes del transporte publico se enfrentan a tiros y machetazos por el control de rutas RD | Print |  E-mail
Republica Dominicana
Written by Despertar Dominicano   
Miercoles, 22 de Febrero 2012 17:19

choferes-dominicanbo-se-enfrentan-a-tiros-y-machetazosSANTO DOMINGO, RD.- Al menos ocho choferes golpeados, varios detenidos y unos diez vehículos con los cristales rotos fue el saldo de un pleito entre choferes por el control de una ruta, en la calle respaldo 25 esquina Nicolás de Ovando, en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

De acuerdo con la versión ofrecida por conductores de la ruta 81, que va desde la Nicolás de Ovando con Máximo Gómez hasta la avenida Mella, el conflicto fue provocado por choferes de la ruta 19, afiliada a Fenatrano.

Mariano Terrero, uno de los participantes en la trifurca, dijo que tiene más de 20 años operando esa ruta, por lo que pidió la intervención de la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Explicó que esta mañana fueron atacados a tiros y pedradas por miembros de Fenatrano en su parada.

“Si no hubiera sido por la intervención de la Policía, en el lugar hubiera ocurrido una tragedia”, dijo.

Aseguró que el mapa que les entregó Amet especifica que la ruta es hasta la avenida Mella, por lo que seguirán hasta ese lugar.

Los choferes se ven envueltos por lo regular en peleas a tiros y machetazos por el control de rutas, lo que provoca temor entre los pasajeros.


blog comments powered by Disqus