Policía mata joven a quemarropa en Sabana Perdida | Print |  E-mail
Republica Dominicana
Written by Despertar Dominicano   
Jueves, 12 de Abril 2012 04:07

"Fue sacado al patio, le dispararon a quemarropa y le mataron"

policia-mata-a-quemarropa-joven-en-sabana-perdidaSANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Policía dispararon a quemarropa y mataron la tarde de este miércoles a un joven de 18 años luego de detenerlo en una vivienda del sector Sabana Centro, Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

El joven herido fue identificado como Jefry González Santos, quien fue detenido en la vivienda número 12. Fue sacado al patio, le dispararon a quemarropa y le mataron.

La denuncia la hizo su abuela Luz Idalia Jaime, quien denunció que a su casa del sector La Agustinita, de Cristo Rey, se presentó un teniente llamado “El Pequeño o John "el asesino”, que pidió al pdre del joven, Juan González Jaime, 250 mil pesos para cesar una persecución en su contra, pero que al rehusarse dijo que lo mataría.

Luego de un allanamiento, los policías vestidos de civil y sin la presencia de un fiscal, la señora Luz Idalia Jaime afirmó que los agentes detuvieron a la esposa de su nieto y la obligaron a llevarlos donde se encontraba su pareja .

Señaló que una vez allí la encerraron en la casa, a él lo sacaron al patio y luego lo balearon, lo tiraron en la parte trasera de una camioneta y supuestamente lo llevaron al hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de la avenida Charles de Gaulle en Sabana Peredida, donde llegó muerto.

El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Patología, para practicarle una autopsia.

El joven era buscado por la Policía que lo implicaba en una crimen, según informó la denunciante a la Z101.

Versión de la Policía

En un informe dado a conocer la noche este miércoles, la Policía informó que González Santos fue ultimado durante un supuesto intercambio de disparos y le habría ocupado un revólver, cuya marca ni numeración ofreció.

Agregó que era perseguido por su presunta participación en la muerte de un cabo de esa institución.

González Santos falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Era buscado por su alegada participación en la muerte a tiros del cabo policial Danny Valenzuela.

El enfrentamiento ocurrió en el sector La Javilla, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

-- z101


blog comments powered by Disqus