Seguidores de Hipólito reitera TSE no tiene competencia en decisión que suspende a MVM | Print |  E-mail
Republica Dominicana
Written by Despertar Dominicano   
Lunes, 11 de Junio 2012 17:14

andres-bautista-PRDSANTO DOMINGO, RD., (LD).- La corriente del Partido Revolucionario Dominicano contraria a Miguel Vargas Maldonado se reunió hoy para analizar cómo aplicarán las medidas tomadas en la reunión de este domingo por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El presidente en funciones, Andrés Bautista, reiteró que la suspensión del presidente Vargas Maldonado, y la expulsión de un grupo de sus seguidores se trató de una medida disciplinaria, donde el Tribunal Superior Electoral no tiene competencia.

“Hay precedentes, el PLD en el 2002, expulsó doce diputados de su bancada y de eso nadie pensó, ni se imaginó,  llevarlo a lo que en ese momento era la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral”, dijo Bautista, en un aparte con los periodistas en un acto en la sede del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

En la reunión participaron, además, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez,  Milagros Ortiz Bosch, César Sánchez, Jesús Vásquez,  Robert Polanco, Yayo Matías y Ana María Acevedo. También Rafael Montilla, Ramón Cruz  y Eduardo Sanz.

El CEN, convocado por la corriente del ex presidente Hipólito Mejía, ratificó ayer la suspensión de Miguel Vargas y la expulsión de otros dirigentes, éstos últimos acusados de traición al respaldar públicamente al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganador de las elecciones del pasado 20 de mayo.

Por igual, el CEN ratificó la designación del presidente en funciones, Andrés Bautista, en sustitución de Vargas hasta que sea celebrada la próxima convención ordinaria que elegirá el próximo año a las nuevas autoridades de la organización. Los dirigentes de la tendencia de Mejía sostienen que no es competencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) dirimir asuntos disciplinarios a lo interno de los partidos.


blog comments powered by Disqus