Ministerio de Educación RD alfabetizó 130 mil personas | Print |  E-mail
Republica Dominicana
Written by Despertar Dominicano   
Domingo, 24 de Marzo 2013 18:12

miriam-camiloSANTO DOMINGO.- La directora general de Educación de Jóvenes y Adultos, del Ministerio de Educación (MINERD), Miriam Camilo, informó que al Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo se han integrado 130 mil personas para aprender a leer y escribir, y que se espera que la suma ascienda significativamente para finales de abril.

Dijo además que para mediados de abril totalizarán 18 mil los alfabetizadores capacitados desde el inicio del Plan, mientras que se han conformado 10 mil núcleos actualmente activos.

Sostuvo que una de las fortalezas  del Plan Nacional de Alfabetización ha sido tomar  como punto de partida la experiencia del país y la integración de organizaciones de todos los sectores, especialmente de aquellas que han trabajado en el tema.

Camilo y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos, encabezaron un encuentro con representantes de la Red Nacional de Alfabetización, en el salón de reuniones de la Plaza Simón Bolívar.

Versión radiofónica y en Braille

Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales de la Presidencia, informó que el MINERD, en coordinación con el Consejo Nacional de  Discapacidad (CONADIS), trabaja una versión en sistema Braille de los materiales pedagógicos, y con las Escuelas Radiofónicas Santa María una versión radiofónica, con el propósito de llegar a más gente.


blog comments powered by Disqus