Receta: “Pan de pascua con frutos secos” | Print |  E-mail
Cocina Gourmet
Written by Fran Fariña   
Sabado, 17 de Diciembre 2011 14:19

pan-frutos-secosLa verdad es que siempre me ha gustado el pan de pascua, me refiero a la masa. Me parece que tiene un sabor exquisito. Pero desde pequeña he luchado contra las pasas y las frutas confitadas que llevan porque definitivamente me cargan.

Es por eso y por mi fascinación por la repostería, que cada navidad comencé a cocinar yo misma esta rica preparación.

De hecho ha causado  tanta sensación que ya es tradición que para la navidad regale a cada casa donde voy a saludar, uno de ellos.

Si a ti también te gusta te daré mi receta del pan de pascua, solo con frutos secos.

Necesitas

200 gramos de nueces picadas. 200 gramos de almendras enteras. 250 g mantequilla. 2 tazas de azúcar. 5 huevos. 1 cucharadita de Nuez Moscada Molida. Media cucharadita de Clavo de Olor Molido 1 cucharadita de Canela Molida Gourmet. 1 cucharadita de Esencia de Ron (o Ron). 3 cucharaditas de Esencia de Pan de Pascua. 3 tazas de harina sin polvos de hornear. Media cucharadita de Bicarbonato. 1 y media cucharadita de polvos de hornear. Molde de pan de pascua de papel.

Preparación

En un bol grande, bate la mantequilla hasta que esté cremosa. Luego agrega el azúcar y batir hasta que se junte bien y que una mezcla aún más suave. Agrega las yemas una a una y mezcla bien. Aparte batir las claras a punto de nieve e incorporara al otro bol sin batir, solo con movimiento envolvente con ayuda de una cuchara de palo. La idea es que no se pierda el volumen de las claras. Después echa todas las esencias y los frutos secos.

En otro recipiente, junta las 3 tazas de harina con el Bicarbonato y polvos de hornear. agrega estos productos secos cernidos a la otra mezcla, poco a poco incorporando con una cuchara de palo.

Poner en el molde. Cocinar en el horno a temperatura media  40-60  minutos o hasta que al insertar un palito al centro éste salga seco.


blog comments powered by Disqus