La chef Ingrid Hoffmann amplía su público a través de televisión y otras plataformas | Print |  E-mail
Cocina Gourmet
Written by Despertar Dominicano   
Jueves, 02 de Febrero 2012 20:14

Ingrid-HoffmannMIAMI, (EFE).- La chef colombiana Ingrid Hoffmann hace realidad su sueño de llegar a más hogares hispanos de la mano de la cadena Univision, a través de la cual se transmitirá su programa "Delicioso", además de agregar diversas plataformas para distribuir sus consejos.

"Es un sueño cuando yo empecé a escribir la idea de mi programa en papel hace quince años", dijo Hoffman en entrevista con Efe.

El sábado 4 de febrero la cadena hispana empezará a emitir el programa de la chef colombiana a la 1 de la tarde (ET), a donde llega tras una ruta "larga y difícil", aunque en el momento preciso porque, aseguró, "nada surge ni muy tarde, ni muy temprano".

"Sucede cuando tiene que suceder", añadió aunque confesó que "no lo había soñado tan bien".

Además del programa en televisión, Hoffman llegará al público con sus consejos gastronómicos a través de las redes sociales, aplicaciones para dispositivos móviles y la radio.

Con ello su programa de cocina será interactivo e inspirado en 22 países latinoamericanos.

"Yo invito al público a que se una a los foros (redes sociales) para hacerme preguntas de las recetas que estoy haciendo. Lo bueno es que, prácticamente, tienen a la chef a su disposición a todas horas, menos cuando estoy dormida", bromeó.

Esta nueva propuesta, que señaló "aún no existe en ningún programa de cocina", con cuatro plataformas diferentes (celulares, televisión, radio y aplicaciones) se logra tras el éxito que tuvo el año pasado cuando el programa se transmitía por Telefutura.

"Cuando se trata de cocina, la gente siempre tiene preguntas", a las cuales Hoffmann responderá "personalmente" a través de Twitter y Facebook (@simplyingrid e ingridhoffman, respectivamente).

Como plataforma móvil, Hoffmann tiene un producto que es un vídeo diario de un minuto "conmigo haciendo una receta súper fácil".

Hasta el momento, dijo, existen suscriptores del servicio que lanzó, como ensayo, hace tres meses.

Además lanzó la aplicación para iPhone y iPad.

"La idea es que esto será realmente la marca de comida hispana y multicultural porque la idea es que vamos a tener contenido en inglés también", añadió.

Su amor por la gastronomía nació en su niñez, de la mano de su madre, también chef y graduada de la escuela Cordon Bleu, en su Colombia natal, cuando aún no alcanzaba la cocina. Junto a ella descubrió no sólo un amor por la comida, sino también, una pasión por entretener, y en poco tiempo desarrolló su propio estilo.

Cuando se mudó a Miami abrió el restaurante Rocca, bajo el concepto de la cocina sobre piedras de lava caliente. Su éxito dentro del mundo culinario de Miami la llevó como colaboradora al programa matutino "Despierta América" y luego a obtener su propio programa de cocina, "Delicioso con Ingrid Hoffmann".

El programa fue lanzado en Latinoamérica en 2004 con Hearst Entertainment y luego en 2006 en Galavisión. Ese mismo año, Ingrid fue invitada a participar en el programa de Martha Stewart y poco después en Food Network con el que estrenó su programa "Simply Delicioso", en 2007.

También ha participado en los programas "Ellen", "Oprah", "The Bonnie Hunt Show", "Martha Stewart", "Regis & Kelly", "The Today Show", "The Early Show", y "Good Morning America".

En 2008 publicó su libro "Simply delicioso: A Collection of Everyday Recipes with a Latin Twist" y posteriormente su propia línea de ollas Simply Delicioso with Ingrid Hoffmann by T-Fal.

Para Hoffmann el secreto de su éxito ha sido que le habla "a un público que realmente mete las manos en la masa y que siempre está en la cocina", es decir, a los latinos.

"Lo tenemos de cultura. Mis historias más lindas y memorias más lindas de mis familiares son alrededor de la mesa con comida siempre", señaló.

Y, sobre todo, que la parte divertida y "ansiosa" de su trabajo es "transformar y crear recetas".

"Más aún cuando tengo miles", mencionó la chef para quien "la vida no tendría sabor sin cilantro", aguacate y el adobo que se inventó y espera lanzar pronto.


blog comments powered by Disqus